Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Cruz Roja colombiana muestra sus mejores exponentes caninos en Expopet 2014

En la primera versión de la Feria Internacional de animales de compañía, Expopet 2014, se hace partícipe la Cruz Roja colombiana con el frente social canino que brinda permanentemente exposiciones con sus mejores representantes de cuatro patas.

Demostraciones de obediencia básica, agility, así como charlas sobre el papel de los caninos en la misión humanitaria y tenencia responsable de mascotas en contextos urbanos, hacen parte de la oferta de la Cruz Roja en Corferias.

Estela Daza, directora del frente social canino, habló con RCN La Radio sobre los diferentes planes en los que pueden participar los animales de compañía.

La Cruz Roja maneja los perros de búsqueda y rescate, los perros de programa social canino y caninos rescatando sonrisas”.

El programa social canino trabaja con comunidades sobre manejo y tenencia responsable de ejemplares.

Hemos detectado que hay muchos amos que no respetan el entorno de otros humanos, sacan el perro a que hagan sus necesidades y no recogen, lo que genera muchos inconvenientes. Nuestra misión es ir como entes neutrales para ayudar a que entiendan que un perro bien educado es un ser humano más”, indicó la funcionaria.

La Cruz Roja colombiana cuenta con el centro de adiestramiento canino al cual los ciudadanos pueden llevar sus mascotas desde los dos meses, para enseñarles sobre el control de esfínteres, comportamiento y buenos hábitos.

Además los perros pueden ser vinculados a otros cuatro niveles en los que se maneja obediencia avanzada para que el perro pueda ser entendido como un miembro más de la familia.

Luz Estella Daza recordó que los perros no tienen edad y por eso en cualquier momento pueden ser llevados para aprender comportamiento y obediencia.

Dentro de los consejos para vivir en armonía con las mascotas, Daza recuerda que se debe tener claro el papel del amo en la casa como esa figura de mando y control, no humanizar los animales y jerarquizar.

Los ciudadanos interesados en integrar a sus perros a las actividades de la Cruz Roja, pueden acercarse al centro de salvamento acuático en donde se localiza el centro canino, para que los animales sean clasificados de acuerdo a sus necesidades.