Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La otra “Face” de James

El primer técnico en venderle el sacrificio que se necesita en el fútbol de alta competencia a James Rodríguez, fue Claudio Ranieri, el ex adiestrador del Mónaco de Francia.

Enseguida vino el ciclo en Real Madrid, donde Carlo Ancelotti, le ha exigido un esfuerzo demás en cada acción y segundo del partido.

James, le ha apostado a convertirse en una pieza útil para todos. Deja a un lado el lucimiento o la ansiedad de ser un goleador, para convertirse en una ficha titular del cuadro blanco.

Los pases gol ante Liverpool y Barcelona, para Cristiano y Benzema prueban que puede estar más cerca del área que cualquiera de los otros tres volantes.

James corre más de 11 kilómetros por partido y este esfuerzo se lo están valorando, compañeros y analistas. James es hoy menos duda que hace dos meses. Bale está lesionado y ya Ancelotti y su cuerpo técnico dudan en volver a los trazos largos, sin pausas para hallar al Gales o a Cristiano.

Isco, se ha convertido en otro jugador casi intocable. Por lo tanto, ante la necesidad el Real Madrid, encontró otras formulas validas para ganar y jugar mejor que hace unos días. Parte de todo ese debe a la tozudez de Ancelotti y la obediencia de los jugadores en el campo.

Veremos que depara la Liga de aquí a final de febrero que es cuando los equipos ya deben estar postulados para un nuevo título. De momento, Sevilla, Valencia y Atlético, mas los dos colosos están en una diferencia de solo dos puntos. Bien por Bacca, que de a poco es el más goleador de la liga real. En la otra con Cristiano 16 y Neymar 9, es imposible.