Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Los policías municipales se llevaron a nuestros hijos": Padre de uno de los estudiantes desaparecidos en México

Epifanio Álvarez Carvajal, padre de uno de los 43 estudiantes desaparecidos hace más de un mes en México, dice que la Policía se llevó a los estudiantes y los entregó a los narcotraficantes.

En diálogo con RCN La Radio Epifanio Álvarez aseguró que""los policías municipales se llevaron a nuestros hijos".

El padre de Jorge Álvarez narró lo sucedido el 26 de septiembre en Iguala, estado de Guerrero, "ellos salieron a la ciudad, fueron a recolectar un dinero, allí los policías municipales se los llevaron, empezaron disparando sus armas contra ellos, dejando muertos a tres compañeros, parece que otros tres o cuatro heridos, ahí se los llevaron, ellos saben en dónde los fueron a dejar", señaló.

Con respecto, a la posibilidad de que los estudiantes hayan sido entregados a una banda de narcotraficantes el padre de familia dijo que "hasta donde nosotros sabemos a ellos se los llevaron los policías municipales, ellos se encargaron de irlos a entregar a esa gente".

Agregó que "todos los padres estamos seguros de que nuestros hijos están vivos, los tienen, no sé dónde los tendrán, pero que los tienen los tienen (...) Los queremos vivos porque se los llevaron vivos, fue el Gobierno, no fue otra gente, ellos tienen que entregárnoslos".

Epifanio Álvarez dijo que los familiares de los estudiantes están desesperados y que se lo han manifestado al presidente Enrique Peña Nieto, a quien le dieron cuatro días "para que nos devuelva a nuestros hijos"

Además, señaló que le exigieron al mandatario redoblar esfuerzos para dar con el paradero de los jóvenes, indicando que de no ser así, tomarán medidas contundentes.

"Estamos en lo mismo, no tienen respuesta concreta. Le exigimos al Presidente que duplique el número de gente para buscar más, le exigimos al Gobierno que nos los entreguen o sino vamos a hacer otras acciones más drásticas, algo más fuerte", dijo.

Se refirió además sobre la posible vinculación del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, en la desaparición de los 43 estudiantes.

"En el momento que pasó el caso, sale huyendo como un cobarde, y si no tiene algo que ver, ¿Por qué se fue, por qué no se enfrentó al problema, no dio la cara? Hubiera resuelto su problema y no hubiera huído, él mismo se delató", puntualizó.

Así mismo, denunció que se están diciendo muchas cosas acerca de los estudiantes desaparecidos, entre estas que pertenecen a una banda de narcotráfico, "eso se lo aclaramos ayer al señor Presidente, que dejen de estar diciendo eso, nuestros hijos acababan de entrar a la escuela, todos los alumnos que están desaparecidos son de primer año, se quieren lavar las manos al decir que estaban mezclados en eso, y eso no es así", añadió.

"La gente ha tratado de aterrorizarnos a todos los padres, la gente se ha dedicado a decir una cosa, la otra, dicen que han encontrado más fosas, que ahí los quemaron, incluso un cura dijo que para qué los estábamos buscando, que ya estaban quemados, nos sentimos mal cuando nos dicen eso, nuestros hijos no son animales, son humanos, estamos destrozados y la gente se empeña en hacernos más mal", dijo.

El padre de uno de los estudiantes desaparecidos dijo que los familiares de los 43 jóvenes se encuentran viviendo en la Escuela Normal donde estudiaban.

"Estamos aquí en la escuela, aquí estamos mi esposa y yo, nuestros otros hijos están sufriendo, es una vida diferente que tenemos que vivir en este momento diferente", indicó.

Finalmente, describió a su hijo Jorge como un joven de 19 años que "le gusta mucho tocar la guitarra, el único vicio que él tiene, la música y la escuela".