Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Procuraduría absolvió al acalde de Tunja, acusado por irregularidades en contratos

En decisión de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación absolvió al actual alcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinosa, quien estaba acusado de cometer –presuntamente- irregularidades en varios contratos en esa población del país.

De acuerdo con el fallo del Ministerio Público, el mandatario de la capital de Boyacá, fue absuelto al encontrar que no faltó en sus funciones en contratos relacionados con el Plan Alimentario Escolar, que beneficia a más de 18 mil niños de primaria y bachillerato del municipio, en el plan de educación que desarrolla su administración.

“La Procuraduría resuelve revocar en su integridad el fallo proferido en audiencia pública el pasado 12 de septiembre, mediante el cual se sancionó al señor Fernando Florez Espinoza (…) se dispone absolverlo de toda responsabilidad disciplinaria”, señala el documento de la Procuraduría.

Las investigaciones estaban relacionadas por los convenios 1241 y 1587 de 2012, que tenían un valor de 2 mil 903 millones de pesos, los cuales fueron suscritos y ejecutados por fuera de los tiempos establecidos.

Con esta decisión le fueron revocados los 10 meses de suspensión que le había proferido el Ministerio Público en primera instancia, desde septiembre de 2013.