Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Procuraduría inhabilitó por 20 años al exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por un término de 20 años al exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra, al comprobarse sus nexos con grupos paramilitares en el sur occidente de Colombia.

De acuerdo con el Ministerio Público, el exsenador tuvo relaciones con el Bloque Calima de las Autodefensas y se benefició de este grupo armado ilegal para continuar con sus actividades políticas.

De igual forma, la Procuraduría argumentó que Martínez Sinisterra recibió apoyo de parte de los paramilitares para continuar con su proceso electoral y fortalecer sus contactos políticos en la región del Valle del Cauca.

Por este mismo hecho, denominado, "parapolítica", la Corte Suprema de Justicia había condenado a Martínez Sinisterra a 8 años de prisión; asimismo, el excongresista quien se encuentra privado de la libertad la justicia le adelanta procesos relacionados con narcotráfico y fraude electoral durante los comicios para la gobernación del Valle del Cauca.

Este excongresista habría creado polémica al interior de la justicia, por las aprobaciones de permisos para salir de la cárcel por varios días, tiempo que al parecer utilizaba para influir en el escenario político del suroccidente colombiano.