Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La productividad se incrementaría en 20% con el 'teletrabajo', según estudio

Luego de la firma en Bogotá entre el Gobierno Nacional, empresarios y el Distrito del pacto para construir políticas que permitan implementar el 'teletrabajo' en la capital del país, se conocieron resultados de estudios que aseguran que la productividad se incrementaría en un 20 por ciento bajo este esquema laboral en algunas entidades que permiten aplicarlo.

Según Julio Suavita, representante de Citrix, entidad que firmó el pacto, "empresas que trabajan con esta modalidad registran un incremento muy representantivo en su productividad. Además, las cifras indican que las empresas están más satisfechas con la labor de sus empleados".

Así mismo, según Suavita "los empleados que trabajan para esta modalidad no sólo son más productivos, sino que expresan tener más tiempo para cumplir con sus deberes personales".

En el mundo existen alrededor de 40 millones de personas teletrabajando. En Colombia, la cifra está superando los 40 mil y en una ciudad como Bogotá donde, según datos de la Secretaría de Movilidad, se realizan 7 millones de desplazamiento diarios y el 45% de esta situación es por motivos laborales, mejoraría la calidad de vida de los ciudadanos con la aplicación del 'teletrabajo'.

La iniciativa, en la cual participa también el Gobierno Nacional, promueve generar políticas que permitan a las empresas tener mejor productividad por parte de sus empleados y al mismo tiempo que éstos tengan mejores condiciones de trabajo con horarios flexibles y reducción en sus gastos personales.