Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La táctica del ruego

Resultó fantástica la rueda de prensa del Presidente de la Fedefútbol, Luis Bedoya, confirmando que tras muchas idas y vueltas, se había concretado la renovación por 4 años de José Peckerman, al frente de la selección Colombiana.

Fantástica, porque todo el mundo sabía que el técnico argentino, no tenía otro camino. Las famosas ofertas de Argentina, no existieron. Las de los Emiratos, tampoco. Y alguna posibilidad de selecciones de menor calado, no daban para analizarlas siquiera.

Pékerman, tiene ahora todo el poder concentrado. Inclusive ha pedido una sede de concentración con todas las comodidades en Barranquilla, y debe hacerse en tiempo récord, ya que las obligaciones para la Copa América de Chile, son Urgentes. La Federación comenzó a trabajar en ello, con la diligente Alcaldesa de la capital del Atlántico, Elsita Noguera.

Afortunadamente fue en nuestra Costa y no en Buenos Aires.
Fantástica, porque Luis Bedoya negó que Carlos Restrepo, de excelente trabajo, no se ira. De haberlo sacado, sería una injusticia más de esta ola que desató el resultado del mundial y el cuarto Lugar en la clasificación de la FIFA.

Fantástica, porque negó que Mario Yepes y Farid Mondragón, vayan al cuerpo técnico de Pékerman. Es más les abrió la puerta para que se vinculen como dirigentes para el futuro, lo que no sería nada malo. Ya que se trata de dos personas inteligentes, con experiencia, amén de dos excelentes deportistas.

La táctica del ruego se volvió a imponer. Como pasó en Uruguay, con el maestro Tabárez y también en España con Don Vicente del Bosque, pese al papelón en el Mundial.

En estos arreglos convenidos no creemos que se hipoteque el futuro económico de la Federación, pero las cifras que nos contaron atraviesan túneles insospechados en nuestro medio.

Pero así es la Ley de la oferta y la demanda. Pékerman, tenía todo el viento a su favor. Con la bendición del Presidente Santos, y una muy buena opinión nacional.

Ojala esta luna de miel no termine nunca. El con su trabajo merece mucho, pero si cabe una pregunta a esta hora de jolgorio: Le hubieran dado lo mismo a Pinto, Rueda o Suarez? y porque nunca le creyeron a Pacho, Bolillo que pedían esas obras desde hace 24 años? Ojala en una futura rueda de prensa, don Luis, nos cuente si sabe algo. Porque en esa época, el no firmaba.