Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las niñas entre 5 y 14 años representan el 84% de las víctimas de violencia sexual en Colombia

La presidenta del mecanismo de seguimiento a la Convención Internacional por la no violencia contra las mujeres de la ONU, reveló que las niñas entre 5 y 14 años representan el 84% de las víctimas de violencia sexual en Colombia tras el reciente informe entregado por Medicina Legal apropósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Según Flor María Diaz Chalarca, es preocupante que “el 84.4 % de agresiones contra la mujer corresponden a casos de violencia sexual en donde el rango de edad está entre los 5 y los 14 años”.

Con relación a la forma más grave de maltrato catalogado como feminicidios se pasó de 1.326 casos en 2012 a 1.163 casos en el 2013 lo que representa una disminución global del 25%.

Aunque se ha logrado reducción, es claro que el propósito es que las cifras mundiales lleguen a cero. Por esa razón, en 19 países de América Latina se logró evidenciar que 8 de ellos tienen leyes especificas sobre violencia contra las mujeres y 9 países tipifican el feminicidio” Argumentó Chalarca.

Las cifras fueron entregadas apropósito de los 16 días de activismo mundial que iniciaran el martes 25 de noviembre declarado como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer por la ONU.

Durante dos semanas se buscará tomar conciencia frente al papel que cumple la mujer en la sociedad a nivel mundial.