Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En 48 horas se restablecería el servicio de energía en Buenaventura

El comandante de Infantería de Marina en Buenaventura, coronel Carlos Díaz, dijo en RCN La Radio que las autoridades y la Empresa Electrificadora del Pacífico (EPSA) trabajan para restablecer el servicio de energía en el puerto, suspendido por el atentado terrorista contra las torres de conducción del fluido.

"Estamos sin el servicio de energía en el puerto hace más de 24 horas. El parte de la Electrificadora es que está haciendo su mejor esfuerzo para restablecerlo", dijo el oficial.



"Esperamos tener entre hoy y mañana nuevamente el suministro de energía en la comunidad", afirmó el coronel Díaz.

Al ser consultado sobre los responsables de los ataques recientes en Buenaventura, indicó que "se están adelantando operativos para dar con los responsables".

Señaló que"por información de los ciudadanos pudo ser el 30 frente de las Farc".

Dijo que por lo pronto se implementaron medidas para garantizar la seguridad con motivo de la visita en las próximas horas del presidente Juan Manuel Santos.

Ley seca y prohibición de armas

A raíz del atentado terrorista que dejó sin el fluido eléctrico a cerca de 400 mil habitantes, el alcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia, decretó la ley seca y la prohibición al porte de armas de fuego en la ciudad.

La decisión se tomó luego de un consejo de seguridad que encabezó el Alcalde del puerto y los comandantes del Ejército y Policía Nacional.

En dicha reunión se estableció que la medida de ley seca comenzó a regir a partir de la 6 de la tarde de este martes y se mantendrá hasta el jueves; asimismo se acordó que está prohibido el porte y uso de armas de fuego, el transporte de escombros y el transporte de gas.

Las medidas fueron adoptadas luego de que el lunes, al parecer, guerrilleros del frente 30 de las FARC, dinamitaron la torre 21, en el sector de La Cascada; lo que dejó sin energía a Buenaventura.

De otra parte, el presidente Juan Manuel Santos dirigirá este miércoles un consejo de seguridad en la ciudad.