Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Licoreras se comprometieron a erradicar consumo de alcohol en jóvenes Colombianos

En el primer Encuentro de Prevención de Consumo de Alcohol se reunieron los sectores de la salud, educación y la industria licorera como Sab Miller (Bavaria) que se comprometieron a crear estrategias para erradicar el consumo de alcohol en los menores de edad.

Con la alianza -más 18-, se integraron las industrias licoreras más representativas del país, que junto a actores como la Organización Panamericana de la Salud, Ministerio de Educación, Justicia, Padres de Familia, Policía, entre otros se reunieron en Bogotá para acordar estrategias que erradiquen el consumo de alcohol en los jóvenes menores de 18 años.

Efrén Martínez, Director Científico de la Fundación Aquí y Ahora que trabaja con la prevención y tratamiento de adicciones, entre ellas la del consumo de alcohol en jóvenes, afirmó que estas iniciativas pueden disminuir la cifra del ministerio de Salud que reportó a cerca del 50% de menores que afirmaron consumir licor en el último mes.

Las estrategias de la industria licorera van desde controlar el contenido de la publicidad, capacitar a los tenderos y apoyo a jóvenes en programas de cultura.