Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llega a Bogotá la Feria de animales de compañía más grande del país

Por primera vez en Colombia las mascotas serán protagonistas de foros académicos, muestras comerciales, actividades lúdicas y un sin número de eventos que buscan reivindicar el papel de los "fieles animales de compañía".

A partir de las 10 de la mañana de este jueves 23 de octubre en Corferias, los bogotanos podrán disfrutar de exhibiciones de gatos, acuarios plantados, competencias caninas y de gatos, concurso de disfraces, adiestramiento canino y jornadas de adopción y vacunación.

Andrés Vargas, jefe del proyecto Expopet, aseguró que la feria será un espacio "para encuentros familiares de interactividad entre humanos y animales".

"Creemos que se merecía un espacio importante para destacar toda la propuesta y la cadena comercial que interviene en este sector, porque no solamente será una feria de negocios para los profesionales sino de exhibiciones y de buen comportamiento y manejo para los visitantes. Queremos presentar un evento que sea amigable con la tenencia responsable de las mascotas", indicó.

A Expopet asistirán más de 100 expositores de las más importantes empresas nacionales y extranjeras, profesionales en la materia y organizaciones dedicadas a la protección de animales.

Así mismo, se espera que acudan más de 12 mil visitantes quienes podrán ir en compañía de sus mascotas.

Se estima que en Colombia, según datos de la Asociación Colombiana de Veterinarios, el mercado de los animales de compañía está compuesto por cerca de 18 millones de mascotas, en los que los 16 millones de hogares colombianos encargados de su tenencia, invierten 2 billones de pesos anualmente.