Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los agentes del Estado tienen que contar la verdad sobre crímenes en el conflicto: Fiscalía

El vice fiscal general, Jorge Fernando Perdomo, dijo que los distintos agentes del Estado, como son, miembros de la policía, y del ejército implicados en ejecuciones extrajudiciales tienen que contarle la verdad al país sobre los crímenes cometidos y sus motivaciones.

Sólo las victimas podrán ser resarcidas en sus derechos, en concretó en el derecho a la verdad si se sabe efectivamente que fue lo que pasó y los agentes del Estado tiene una verdad que contarle al país”, dijo el vice fiscal.

De igual forma, sostuvo que para la Fiscalía no es acertado excluir a los agentes del estado de la posibilidad de acceder a la justicia transicional porque ello generaría una desestabilización en el escenario político.

Los agentes del Estado tiene una verdad que nosotros estamos en la fiscalía intentando desentrañar en lo que se conoce como los falsos positivos o las ejecuciones extrajudiciales”, indicó Perdomo.

El vice fiscal agregó: “Tenemos ahí una serie de casos que tiene que ver con el conflicto armado que tal vez han acrecentando la guerra en Colombia y que ha provenido de la institucionalidad, comprobados. De manera que ahí hay una verdad que nosotros debemos explorar porque excluir a los agentes del Estados generaría una desestabilización política que es lo que (…) se vive hoy después de la desmovilización del M – 19”.