Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los colombianos tendremos que financiar la mayor parte del postconflicto: Gobierno

El alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, aseguró que todos los colombianos serán los que tendrán que financiar el “grueso” de los acuerdos en caso de que se llegue a la paz.

De acuerdo con Jaramillo, a pesar de que el Gobierno, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, está buscando recursos de la comunidad internacional en caso de un postconflicto, estos no serán suficientes.

El grueso de esto (los acuerdos de paz) lo tendremos que financiar los colombianos porque es para nuestro propio país, pero también contamos con que haya una importante cooperación internacional, y justamente lo que va a hacer el presidente Santos ahora en noviembre es afianzar esos apoyos políticos que tenemos en Europa”, explicó Jaramillo.

Además, dijo que es orden Presidencial que el postconflicto tenga los recursos suficientes para garantizar su seguridad.

La instrucción del Presidente de la República ha sido, todo lo que él apruebe y que nosotros acordemos en La Habana tendrá financiación garantizada, esa es la posición del gobierno en La Habana”, aseguró el Alto Comisionado.

Finalmente, el alto comisionado para la paz aseguró que se ha venido trabajando desde hace más de un año con el Ministerio de Hacienda para analizar de dónde pueden salir los recursos para el postconflicto.