Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los doce trabajadores habrían fallecido en la mina, dijo el gobernador Sergio Fajardo

"Todo parece indicar que las personas que están adentro fallecieron”, fueron las palabras del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, antes de viajar desde Medellín, hasta Amagá, Suroeste de Antioquia, donde doce trabajadores siguen atrapados en una mina.

El gobernador aseguró que las labores de rescate son complejas porque es una excavación profunda, donde hay agua, y se deba garantizar la seguridad de los rescatistas.

Sergio Fajardo indicó que en Amagá, Antioquia, hay personal del Ministerio de Minas y Energía y las autoridades departamentales encargadas de emergencias para rescatar a los doce mineros.

Los doce trabajadores permanecen atrapados en una mina de carbón en el municipio de Amagá, Suroeste antioqueño, luego de que se inundara el socavón.

Un grupo de por lo menos 20 rescatistas trabajan a esta hora en la mina de Amagá, en Antioquia, donde permanecen doce trabajadores atrapados.

Las actividades se concentran en la extracción de los gases y en la instalación de ventiladores para garantizar la seguridad de los organismos de socorros.

Así lo indicó Carlos Mario Usme, director de Gestión Ambiental de Amagá, quien explicó que se están inyectando aire en la boca de la mina para después comenzar a drenar el agua del socavón.