Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los gigantes marinos se toman a Bogotá

Ballenas, delfines, pingüinos, focas y medusas, hacen parte de un espectáculo de gigantes marinos que a partir de este viernes y por 50 días se toma a Bogotá.

La exposición tiene el fin de concientizar a los ciudadanos sobre la responsabilidad social empresarial y la conciencia ecológica a través de siete escenarios en los que de forma didáctica y pedagógica los visitantes podrán aprender sobre animales marinos y diferentes ecosistemas, todos propios del país.

Las escenografías animatrónicas y los animales protagonistas fueron desarrollados por colombianos en China y tardaron 40 días hasta llegar al territorio nacional. La inversión de este espectáculo supera los 600 millones de pesos.

Los gigantes marinos buscan concientizar, puntualmente a los bogotanos, de que, pese a que estamos lejos del mar, lo que allí ocurre es un tema que nos compete a todos. Así lo explicó Juan Manuel Díaz, gerente regional del programa de ciencias de la fundación MarViva.

"Recordar que a pesar de que vivimos muy lejos del mar tenemos una relación muy estrecha con él. El Mar Caribe empieza en el baño de cualquiera de nosotros; además consumimos el pescado que viene de los mares y rara vez el consumidor se pregunta en dónde y cómo vivió el pescado, o si lo que se está comiendo está amenazado de extinción", anotó.

En las exposiciones a las que se unieron más de 10 entidades ambientales del país, asistirán también instituciones educativas que aprenderán en cada uno de los recorridos.

Yazmín Lombana, gerente del Centro comercial Plaza Imperial, donde se lleva a cabo la exposición, resaltó el compromiso que existe con el mar, basado en el consumo responsable

"Aunque no vivamos cerca a los mares, debemos conocer la diversidad marítima y tener respeto por ella, y así mismo, generarle a la gente un consumo responsable; qué pescado podemos comer sin afectar a las especies", señaló.

La exposición estará disponible hasta el próximo 31 de octubre.