Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los tres meses de Falcao

Radamel cumplirá tres meses de su operación este viernes 25. Ese día, será clave porque el doctor Noronha, conocerá en detalle todo lo que ha ocurrido en la exitosa etapa de recuperación.

Pero también podrá tener una certeza si el camino para estar en la lista de 23 jugadores para el Mundial que se debe conocer antes del 3 de Junio, está despejado.

Falcao es optimista, ha informado a sus seguidores día a día cómo va la evolución, pero en el fondo de su corazón y en la fe que irradia, sabe que su decisión es la que marcara a Pekerman, para tenerlo en cuenta o no.

El técnico habló -sorpresivamente- el viernes antes de Semana Santa, y dijo que va a respetar los plazos del avance que tiene Radamel con los fisioterapuetas que le están ayudando, pero que no va a presionar nada, aun sabiendo de la importancia y trascendencia que tiene Falcao para la selección.

Algunos pronostican que, de todas formas, lo llevarán en la lista oficial, para que sea el incentivo y el regulador de las emociones de jóvenes y veteranos del grupo.

Colombia y el mundo del fútbol están expectantes. El viernes 25 de abril puede ser vital, porque el galeno brasileño, naturalizado portugués, puede abrir los ojos a todos, con 90 días de recuperación de una operación delicada que para muchos requiere hasta de 6 meses plenos de trabajo de reconstrucción de la fortaleza, la flexibilidad de ese punto vital para cualquier futbolista, como es la rodilla.

La fortuna es que Radamel ya pasó por lo mismo hace 8 años y el jamás podrá meterse una mentira piadosa. Él sabe que está trabajando y hasta donde puede dar. Si el da el visto bueno, deberá ser aceptado por todos. Porque además el riesgo de exponer su futuro, será de Radamel y de nadie más. Suerte, se la merece por buen futbolista y mejor persona.