Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Madera plástica, una promesa con el medio ambiente

La fabricación de postes con material plástico reciclado es una propuesta que se realiza en el departamento del Huila por parte de una empresa familiar, esta idea surgió como una iniciativa para disminuir los porcentajes de contaminación que se presentan en la ciudad de Neiva

La producción de estos postes de plástico responden a un proceso que busca reducir la tala de árboles e incentivar el reciclaje.

Álvaro Polanco Patiño es uno de los integrantes de la empresa que produce este tipo de postes plásticos, y aseguró que "el poste que fabrican tiene una serie de cualidades que funciona perfectamente a partir de una mezcla de materiales de polietilenos y polipropilenos".

Cerca de 10 minutos demora el proceso de fabricación de cada poste hecho en material reciclable, y la producción diaria llega a la suma de 400 unidades.

"Diez postes de plástico equivalen a un árbol, nosotros fabricamos 400 diarios, es decir que salvamos 40 árboles al día", manifestó Polanco.

Esta fábrica atiende la demanda de varias empresas que decidieron eliminar de sus compañías los elementos fabricados con madera para implementar los postes hechos con plástico reciclado.