Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marta L. Ramírez insinúa que 'chuzadas' a negociadores podrían provenir de terceros países

La excandidata presidencial del Partido Conservador Marta Lucía Ramírez, dijo que no cree que el Estado, o las Fuerzas Militares estén detrás de las interceptaciones a los negociadores de paz en La Habana.

Para Ramírez, es posible que la delegación del Gobierno esté siendo infiltrada por terceros países que quieren atacar el proceso de Paz.

"Yo realmente creo que el Estado debe asegurarse de que sí sean realmente filtraciones que provengan de las Fuerzas Militares. Esto debe ser un tema que lo resuelvan los expertos en tecnología que identifiquen si realmente hay interceptaciones porque yo no me atrevería a decir que vienen de la Fuerza Pública", señaló.

Y agregó: "Ellos han mantenido una postura respetuosa del poder civil. Quién sabe si más bien sea en el exterior y sean otras personas las que estén interceptando. Yo no creería que esto sea por parte de las fuerzas militares"

Al ser preguntada sobre terceros países estarían detrás de estas chuzadas, Marta Lucía respondió: "De pronto. No nos olvidemos que estos temas del espionaje que eran ciertos en la Primera y Segunda Guerra Mundial siguen ciertos hoy también".

Por su parte, el excandidato a la Vicepresidencia Camilo Gómez dijo que los diálogos de La Habana deberían ser más abiertos a la ciudadanía.

"Me parece que si las conversaciones fueran más transparentes y abiertas habría menos suspicacias y por lo tanto este tipo de cosas tenderían a pasar menos. Estas interceptaciones son reprochables y no deben pasar. Hay muchas hipótesis", añadió.