Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 50 mil personas han ascendido al cerro de Monserrate

Durante la jornada religiosa de este Viernes Santo, más 50 mil personas han recorrido 2.5 kilómetros que tiene el sendero peatonal del cerro de Monserrate, para peregrinar en completa normalidad.

Así lo han señalado las autoridades presentes en el lugar, quienes manifestaron un crecimiento de cerca de 10 mil personas con respecto al año anterior.

Libardo Castillo, funcionaria de la administración del sendero a Monserrate del IDRD, dijo que hay cerca de 700 miembros del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, FOPAE, Cruz Roja, Defensa Civil y el IDRD, a disposición para atender cualquier eventualidad.

"Todas las entidades se han organizado en un gran comando operativo de emergencia para dar respuesta a cualquier situación que se presente en la zona. Estamos cubriendo cerro de Guadalupe, el cerro de Monserrte, Cerros Orientales, Parque Nacional, 20 de Julio y sector histórico. El balance es de 38 personas valores sin ningún traslado a puntos de salud", afirmó.

Castillo informó que los hospitales cercanos mantienen la alerta amarilla, pero sólo como precaución. Asimismo, recordó las restricciones para ascender al cerro y evitar emergencias, como no subir con niños que midan menos de un metro.

"Los niños menores de 100 centímetros no pueden asistir al cerro por el camino, deben hacerlo por funicular y este servicio es gratuito para quienes tengan a niños menores. Igualmente, mujeres embarazadas y los adultos mayores o con movilidad reducida les prohibimos subir caminando por los altos volúmenes de aglomeración que mis encontramos", señaló.

Después de la 1 de la tarde se restringe el ingreso al cerro y comienza el proceso de evacuación que se podrá realizar por el camino que termina en el Parque Nacional, el cual ya cuenta con unidades de emergencia en caso de cualquier eventualidad.