Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de cien personas resultaron afectadas en Bogotá por inundaciones

RCN La Radio realizó un recorrido por el barrio Sierra Morena de la localidad de Usme, donde unas cien personas resultaron afectadas por las fuertes lluvias que ocasionaron inundaciones en ese sector de la ciudad.

Los residentes del sector manifestaron que perdieron varios electrodomésticos por el agua que ingresó a sus viviendas y alcanzó casi un metro de altura.

"Nos tocó sacar agua practicamente hasta las dos de la madrugada (...) Eso fue terrible porque se nos dañaron los televisores, las neveras y las pocas cosas que teniamos. Lo peor es que el Distrito no se ha asomado para ayudarnos" dijo uno de los afectados.

Otro de los damnificados aseguró que "esto parece otra ciudad y aquí lamentablemente el Alcalde no sabe lo que nos pasa. Tenemos hijos y ahora vendrán las enfermedades y las infecciones para nuestros niños y la ayuda que nos ofrecieron fue una escoba y un trapero".

Estas familias le pidieron a los organismos de emergencia que los reubique cuanto antes porque ya se han presentado algunos deslizamientos y en cualquier momento, sus viviendas fabricadas improvisadamente con palos y cartones, se pueden venir abajo.