Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mateo, la película de María Gamboa, representará a Colombia en los premios Óscar

La película Mateo, fue escogida para representar a Colombia en los premios Óscar. Su directora, María Gamboa, dijo en RCN La Radio que se trata de un homenaje a las víctimas del conflicto en el país y, especialmente, a las del Magdalena Medio.

Es la primera película de María Gamboa y para su ópera prima decidió como eje central la dignidad de las víctimas.

La producción es el relato de un adolescente que cambia su pertenencia a un grupo delincuencial por el arte, en Barrancabermeja. Una mirada del conflicto, que por primera vez se ubica desde las víctimas.

Mateo, fue seleccionado por la academia colombiana de artes y ciencias cinematográficas para ir a los Óscar, frente a otras dos finalistas: Los Hongos de Óscar Ruíz y Tierra en la lengua de Rubén Mendoza.

Gamboa hizo un trabajo de campo de cinco meses en el magdalena medio y decidió hacer la producción con actores naturales de la región, lo que representó un reto adicional.

Mateo se estrenó en las salas nacionales a finales de agosto, pero ya ha recibido varios reconocimientos en los festivales internacionales de cine. El año entrante buscará un lugar destacado en los Óscar.