Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medallistas de Juegos Olímpicos de la Juventud ya están en Colombia

Natalia Yopasa, Jhon Rodríguez, Brandon Rivera y Mauricio Caicedo, llegaron el pasado domingo a Colombia donde fueron recibidos con gran emoción y donde compartieron sus sentimientos y experiencias con la prensa tras su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en China.

Este lunes en horas de la mañana se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano una rueda de prensa ofrecida por los jóvenes deportistas que obtuvieron medallas en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en Nanjing, China.

Los deportistas mostraron principalmente su felicidad pero además ya piensan en el futuro, tiene ganas de estar en Rio 2016 y de seguir consiguiendo más medallas para nuestro país.

Jhon Rodríguez y Brandon Rivera consiguieron la medalla de oro en esta edición de los juegos, algo que según ellos fue “muy difícil” ya que tuvieron que hacer “pruebas diferentes”.

“La competencia fue difícil, mi especialidad es la ruta pero tuve que hacer bmx. Para eso entrenamos, pase algunas pruebas raspando, Brandon es ciclomontañista pero se destacó en la prueba de ruta, trabajamos demasiado y en cada competencia dimos lo mejor para obtener la medalla” explicó Jhon Rodríguez.

Por su parte Natalia Yopasa medalla de bronce en taekwondo dijo estar “orgullosa por el resultado” y aunque ”esperaba algo mejor tengo mi conciencia limpia porque hice todo lo que pude para obtener una medalla”.

Andrés Mauricio Caicedo, vallecaucano que logró medalla de bronce en pesas, relató cómo tras superar una difícil lesión se colgó una presea y ahora seguirá luchando por su sueño de llegar a Rio 2016.

“Fue una preparación muy dura, sufrí una lesión en la rodilla derecha me hicieron una cirugía pero gracias a Dios salí muy bien de eso, todos estuvieron muy pendientes de mi y afortunadamente pude recibir la medalla para mi país” argumentó Caicedo.

Por su parte Baltazar Medina agradeció y felicitó a los deportistas por el logro obtenido y aseguró que “este resultado para Colombia es bueno debido a que se contó con una delegación de 34 atletas, 8 más que el año pasado y además dimos rodaje internacional a jóvenes deportistas de nuestro país”

Por su parte Myriam Suárez quien acompañó a los deportistas durante todo el proceso previo y durante el evento dijo que fue “una tarea ardua ya que cada país llevó lo mejor y por eso es tan meritorio el resultado”.