Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medellín celebrará la segunda versión del premio Gabriel García Márquez de periodismo

Medellín celebrará durante tres días la segunda versión del premio Gabriel García Márquez de periodismo, un festival que congrega la literatura y el periodismo de toda la región Iberoamericana, del 30 septiembre al 2 de octubre.

Jaime Abello, director de la fundación Nuevo Periodismo Gabriel García Márquez, manifestó que "el objetivo de este premio es generar nuevos referentes, nuevos modelos, sensibilizar a nuevos autores del periodismo".

Esta es una alianza entre la fundación creada por Gabriel García Márquez, la Alcaldía de Medellín, Bancolombia y Sura, junto con el apoyo de la Organización Ardila Lule.

El concurso contará con la participación de 1400 periodistas de lengua española y portuguesa, que fueron divididos en diferentes categorías como innovación, texto, cobertura, imagen periodística.

"Es un encuentro en donde se hace un intercambio de temas y experiencias, que gira en torno a temas como hacia dónde va el periodismo, cuál es el futuro de la televisión, cuáles son las nuevas formas de acercarse al público", manifestó Jaime Abello.

El festival también congrega temas relacionados a la vida y obra de Gabriel García Márquez en muchas de sus facetas como escritor, cineasta, periodista y mediador en la búsqueda de paz, con la participación de decenas de invitados cercanos a la vida y obra de Gabo.