Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicina Legal advierte que sólo se podrán analizar restos de Pizarro si están bien conservados

El Director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, aseguró que sólo se podrán realizar nuevos análisis a los restos del ex candidato a la Presidencia del M – 19 Carlos Pizarro, si estos se encuentran en buenas condiciones de conservación.

Valdés explicó que luego de 24 años es muy complejo realizar una necropsia paralela a la que se realizó cuando el político fue asesinado, con el fin de obtener algún dato específico.

Después de 24 años lo importantes es que estén preservados los restos óseos. Lo primero sería hacer una revisión del protocolo de necropsia de la época y mirar cuáles serían las situaciones en las que se quiere ahondar” dijo.

Valdés precisó que Medicina Legal que esa entidad cuenta con un banco de datos para aportar datos sobre la muerte de Pizarro, si así lo requiere la Fiscalía General de la Nación.

Mirar muy bien los exámenes que se le practicaron porque el Instituto tiene un banco de datos de la época y se revisan si hay muestras que se hayan tomado de aquel momento. Pero sólo si el hueso está debidamente preservado se puede hacer algo” sostuvo.

Valdés añadió que deberán ser expertos antropólogos los que realicen esa diligencia ya que por el estado de los huesos no será fácil realizar un nuevo estudio, al tiempo que agregó que dicha necropsia podría tardar al menos 3 semanas.