Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médicos dejaron caer a recién nacida en Hospital de Bogotá, denuncia la familia

El padre de la menor denunció que en el hospital Pablo VI de Bosa en Bogotá dejaron caer a una recién nacida, momentos en que una enfermera la tenía en brazos para llevarla con el médico.

"Ella nació el 16 de septiembre sobre las 11 de la noche, la niña nació bien. Al momento de caerse, mi esposa se dio cuenta, pero la enfermera le dijo que se había caído una pañalera", manifestó Óscar Novoa, padre del bebé.

Cuenta que horas después cuando le entregaron la niña, ellos se percataron de un bulto en la cabeza.

"La enfermera seguía mintiendo, nos decía que ese golpe fue por el proceso de parto", dijo Novoa que tiempo después le informaron que debían remitir a la menor al Hospital Simón Bolívar.

RCN La Radio contactó al personal médico del Hospital Pablo VI de Bosa, quienes afirmaron que ciertamente se trató de un accidente.

"Efectivamente una recién nacida tuvo un suceso acá en sala de partos, pero cuando se presentó la remitimos al hospital del nivel que corresponde. Ella fue valorada por especialistas y no presentó ninguna fractura, sólo un hematoma de menor consideración", dijo Gloria Amanda Piraján, jefe de Urgencias del Hospital Pablo VI.

La entidad aseguró que realiza acompañamiento permanente a los familiares de la recién nacida.

Por su parte, Óscar Novoa sostiene que en los exámenes médicos practicados en el Hospital Simón Bolívar reportaron fractura en la parte baja de la cabeza de la niña.

Los padres señalaron que demandarán al centro asistencial por los daños que pudieron haber causado a la menor.