Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Messi-CR7 por la corona de Raúl

Raúl González, el notable e histórico delantero del Real Madrid, alcanzo a marcar 71 goles en 142 juegos de Champions que disputo con Real Madrid y el Schalke 04, prácticamente en la bajada de su prodigiosa carrera.

Muchos nos imaginábamos que ese registro iba a durar largo tiempo, pero en forma notable, Cristiano Ronaldo en la anterior competencia que gano con el Real, hizo una cifra inigualable de 17 tantos y se puso a solo 3 goles de los 71 de Raúl.
Lio Messi, por su lado, tiene 67, aunque la campaña del FC Barcelona no fue tan brillante en el pasado curso. Ahora ambos van por la corona de Raúl, la tienen a 3 y 4 goles respectivamente, lo que se presume será logrado en estas fechas de los grupos, donde tienen rivales accesibles y complicados.

Lo emocionante de esta lucha entre dos súper atletas, es que en la Liga, ya Lío, está a solo tres tantos de alcanzar los míticos 251 goles de Telmo Zarra, el hombre que dejo el primado por más de 60 años. Cristiano, es en la actual temporada, goleador con 10, lo que nadie había hecho en todos los tiempos, en solo seis jornadas, por lo que se presume que los 187 facturados, van a crecer en forma absurda en la 2014-2015.

No habrá récord que les resista. Messi, ya es el máximo anotador del Barcelona, por encima de todos. Y Cristiano, solo tiene dos objetivos por alcanzar, Raúl (228) y el difunto Alfredo Di Stefano (227).Seguramente que esto tampoco será imposible.
No hay más preguntas por hacer. Simplemente esperar quien supera a quien y en que evento.

Ahora yendo al duelo personal de goles. Cristiano totaliza 429 en todas las competencias, incluida la Selección, pero recordemos que es dos años mayor que Messi, y que en ese tiempo jugo por lo menos 129 partidos más que el goleador argentino. Messi, acaba de llegar a 401 goles, 42 de ellos con la Albiceleste, y su techo parece imposible de ponderarse.

Hasta donde llegaran, en que siglo se mejoraran sus marcas. Primeros interrogantes para que los respondan los que nos sucedan.