Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Mi padre guió a dos gobernadores, un alcalde y una senadora": Irene Gaviria

Irene Gaviria, directora del periódico El Mundo e hija del empresario Guillermo Gaviria quien murió este martes, afirmó que su padre guió el camino para que la familia se dedicara al servicio de la sociedad.

Irene Gaviria sostuvo que su padre fue respetuoso con los principios periodísticos como director del periódico El Mundo.

Dijo que su padre iluminó el camino de dos gobernadores, del actual alcalde de Medellín y de una senadora.

En abril, durante la celebración de los 35 años de El Mundo, Guillermo Gaviria fue designado como director emérito del diario liberal.

Muerte de Guillermo Gaviria

Guillermo Gaviria Echeverri, padre del actual alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, y del exgobernador Guillermo Gaviria, murió a las 5 de la madrugada de este martes en la capital antioqueña a los 90 años de edad.

Gaviria Echeverri fue un destacado empresario antioqueño en el sector bananero y minero. Además fue fundador y expresidente del consejo directivo de Colanta.

Su hija Irene Gaviria sostuvo que quisiera que su padre Guillermo Gaviria fuera recordado como un visionario, que impulsó el desarrollo de la región del Urabá antioqueño.

"Estamos muy adoloridos, es un momento muy difícil, se vienen los recuerdos de tantos ejemplos, de tantas luchas de mi padre", anotó.