Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Triunfo de nuestro hijo es para Colombia y nuestro pueblito": Padre del campeón del Tour de l'Avenir

Los padres del ciclista colombiano Miguel Ángel López, quien se coronó campeón en la séptima y última etapa del Tour de l'Avenir que salió de Saint-Michel de Maurienne y que terminó en Toussuire, manifestaron su alegría y orgullo por el logro obtenido por su hijo.

Los padres del ciclista boyacense, doña Marlén Moreno y don Santiago López, expresaron una alegría inmensa por este logro deportivo que consiguió su hijo.



Don Santiago manifestó estar muy contento por el triunfo de Miguel Ángel López, pues "es un triunfo para Colombia, los boyacenses y nuestro pueblito 'Pesca Boyacá'".

Por su parte, doña Marlén resaltó la importancia que tiene una adecuada dieta alimenticia para llegar a ser campeón "la frutica, la leche de vaquita, que no le falte la lechecita y todos los alimentos que a diario uno debe de consumir, para que esté bien alimentado y que de aquí a mañana tenga las capacidades para afrontar estas carreras".

La etapa la ganó el belga Louis Vervaeke, después arribaron Alexander Foliforov y Alexei Ribalkin de Rusia, el cuarto fue el campeón de la competencia en Francia, el colombiano Miguel Ángel López.

El colombiano ganó la última etapa, un recorrido de 95,1 kilómetros entre Saint-Michel-de-Maurienne y La Toussuire en el que se impuso en solitario el belga Louis Vervaeke.

Vervaeke aventajó en 34 segundos a un trío compuesto por los rusos Alexander Foliforov y Alexey Ribalkin, y el propio López.

Este es el quinto título en esta competición para el ciclismo colombiano y el tercero en cinco años, un certamen que se considera como el más importante del mundo en la categoría sub 23.

Este triunfo del Miguel Ángel López se une a los cuatro triunfos de sus compatriotas que han conquistado la cima del podio en esta carrera francesa, el primero con el fallecido Alfonso Flórez en 1980, otro en 1985 con Martín Ramírez, uno más con Nairo Quintana en el 2010 y en 2011 con Esteban Chávez.

Clasificación de la séptima y última etapa:

1. Louis Vervaeke (BEL) los 95,1 km en 3 H 45:44.

2. Alexander Foliforov (RUS) a 0:34.

3. Alexey Ribalkin (RUS) m.t.

4. Miguel Angel Lopez (COL) m.t.

5. Robert Power (AUS) a 0:37.

6. Pierre-Roger Latour (FRA) a 1:54.

7. Emmanuel Buchmann (GER) a 2:06.

8. Jérémy Maison (FRA) a 3:24.

9. Joaquim Silva (POR) a 3:35.

10. Sam Oomen (PBS) a 5:51.

Clasificación general final:

1. Miguel Ángel López (COL) 23 H 54:28.

2. Robert Power (AUS) a 0:30.

3. Alexey Ribalkin (RUS) a 0:44.

4. Alexander Foliforov (RUS) a 0:51.)

5. Louis Vervaeke (BEL) a 1:15.

6. Pierre-Roger Latour (FRA) a 2:25.

7. Emmanuel Buchmann (GER) a 3:16.

8. Joaquim Silva (POR) a 5:37.

9. Jérémy Maison (FRA) a 5:54.

10. Tao Geoghegan Hart (GBR) a 8:56.