Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinInterior critica declaraciones del senador Uribe por militares en Cuba

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, calificó de abusivas las declaraciones del senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe sobre los militares que viajaron a Cuba.

En diálogo con RCN La Radio el Ministro criticó que "el expresidente Uribe lleve dos años de oposición sistemática a la posibilidad de una salida negociada al conflicto".

Agregó que ese ha sido un tiempo durante el cual el expresidente Uribe ha tenido una "acción permanente de perturbar a la fuerza pública y al Ejército; de desmotivar, y de un inconformismo permanente y de imaginar lo que no existe".

Uribe, quien se ha declarado el mayor Crítico del Proceso de Paz, había señalado como un abuso de poder del Gobierno y una humillación el envío de militares a La Habana para que asesoren técnicamente el punto de la dejación de armas y cese al fuego definitivo.

El jefe de la Cartera política recordó que en los últimos dos años el expresidente Uribe ha venido utilizando la crítica de manera sistemática contra el proceso de paz con señalamientos como los de los últimos días por la participación de militares.