Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Agricultura se reúne con gremios del sector

En una reunión que completa y cuatro horas, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, realiza empalme con todos los gremios del sector. Hecho que ha sido destacado por los líderes gremiales, por ser la primera vez en muchos años que se logra un encuentro de este alcance.

Este sería el primer acercamiento entre el Gobierno y los diferentes subsectores que han manifestado distintas problemáticas ante todo por los efectos del cambio climático que en la última década ha causado grandes pérdidas para el sector agrario.

Entre los gremios presentes están: las Sociedad de Agricultores de Colombia, la Federación Nacional de Cafeteros, Fedegan, Asocolflores, Fedepalma, Fedearroz, Fedecacao Fedepapa junto con los altos directivos de Ministerio de Agricultura.

Se espera que de aquí salga una hoja de ruta para los próximos cuatros años que trabajará el ministro Iragorri para impulsar el sector agropecuario en temas relacionados con los acuerdos comerciales, la protección ante los fenómenos climáticos y la reestructuración adscritas a la cartera de agricultura y desarrollo rural.