Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Minjusticia se declarará impedido para referirse a los casos de Hurtado y Arias

El ministro de Justicia, Yesid Reyes afirmó que en el próximo consejo de ministros se declarará impedido para pronunciarse sobre la situación jurídica de la exdirectora del Das, María del Pilar Hurtado, de quien se desconoce su paradero y en el caso de Andrés Felipe Arias condenado por la Corte Suprema de Justicia a 17 años por Agro Ingreso Seguro.

El ministro aseguró que sus impedimentos se derivan por haber defendido al exdirector del DAS, Andrés Peñate en el caso de las chuzadas, así como defendió a la exreina Valerie Domínguez, quien fue absuelta por la justicia en el caso de Agro Ingreso Seguro.

Ese es un tema en el que me voy a declarar impedido en el próximo consejo de Ministros porque yo fui abogado de Andrés Peñate, y es uno de los casos en los que me tengo que declarar impedido”, dijo.

Agregó que “respecto de Andrés Felipe Arias, fui abogado de Valerie Domínguez que tiene que ver con Agro Ingreso Seguro y ese es también un motivo de impedimento en mi caso

En el caso de Andrés Felipe Arias de quien se ha dicho se encuentra en Estados Unidos, el fallo condenatorio no ha llegado al despacho de Ministerio de Justicia, para que este a su vez lo remita a la cancillería y de esta manera poder solicitar una eventual extradición o deportación.

Sobre María del Pilar Hurtado, ha trascendido que la exdirectora del DAS, estaría evaluando la posibilidad de legalizar su estadía en Panamá, cuya Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional el asilo que le fue concedido en 2010.