Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se confirma el segundo caso de Chikungunya en Colombia

El Ministerio Nacional de Salud aseguró que ya fue confirmado un segundo caso del virus africano chikungunya en Colombia, el cual aunque no es autóctono, es una alerta que se está tratando en el momento.

Según el ministerio, este caso fue detectado en Bogotá y se trata de un hombre proveniente de República Dominicana, quien ya se encuentra bajo observación de las autoridades médicas y se espera que el Instituto Nacional de Salud determine su nivel de peligrosidad para contagio.

Este caso se presenta luego de que en la ciudad de Cali, una mujer fuera diagnosticada con este mismo virus, también proveniente de República Dominicana, y tras varios exámenes descartaran peligro alguno para la salud de los colombianos.

El Instituto Nacional de Salud fue enfático en que el nivel de mortalidad del virus del Chikungunya es menor que el de patologías similares como el dengue y recordaron que se transmite por medio del mosquito Aedes Aegipty, el cual se reproduce y habita en regiones de clima cálido, por lo que es allí que se debe trabajar con más énfasis.

Recientemente el Ministerio de Salud indicó que las patologías y medios de transmisión de este virus, de origen africano, se vienen estudiando desde el año 2011, tiempo en el que han intercambiado conocimientos con expertos en salud de África y Asia, con el fin de establecer estrategias y planes aplicados a Colombia.