Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Bogotá es de las ciudades más quedadas en tecnología para las escuelas", MinTic

Durante la firma del convenio de teletrabajo entre el Gobierno Nacional y el Concejo de Bogotá, el ministro de las Telecomunicaciones, Diego Molano, aseguró que Bogotá es una de las ciudades más "<i>quedadas</i>" del país en materia de tecnología para las escuelas.

Indicó que varias veces se acercó al exalcalde Gustavo Petro a ofrecerle convenios para trabajar de la mano Nación y Distrito, pero no fue posible. Le ofreció al alcalde encargado, Rafael Pardo, un acuerdo para una entrega masiva de tabletas y computadores para colegios públicos de Bogotá, propuesta que fue aceptada por Pardo.

"Bogotá es uno de los municipios más quedados de todo el país. Muchas veces el alcalde anterior le ofreció convenios para que trabajáramos conjuntamente. Alcalde, lo quiero invitar a que cerremos un convenio para que prontamente hagamos una gran entrega de tabletas y computadores a las escuelas públicas de Bogotá, porque la ciudad está muy quedada", aseguró Molano.

Esta firma fue el primer acercamiento de Rafael Pardo como alcalde al Concejo de Bogotá, al que asistió, según dijo, con el sombrero de ministro de trabajo pero anunció reuniones durante esta semana con la mesa directiva de la corporación para conocer la agenda de los proyectos a debatir.

"El teletrabajo es una de las principales actividades de trabajo en los tiempos modernos, en las cuales un trabajador con contrato laboral puede acordar con el empleador trabajar desde la casa todo el tiempo o un tiempo parcial, principalmente mujeres embarazadas o en periodos de lactancia es muy efectivo", aseguró Pardo.

Y añadió que "puede incidir en la movilidad de Bogotá. Mientras más personas estén trabajando en su casa durante su casa en hora pico mejora mucho la movilidad".