Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinTrabajo calificó como mal mensaje para el proceso de paz asesinato de sindical

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, calificó de aberrante y como un mal mensaje para el proceso de paz, el asesinato de la líder sindical, Edith Santos, en la zona rural de Acacías en el Meta.

Este es un muy mal mensaje de respeto para cualquier proceso de paz, en relación a la mirada que hay que tener con el movimiento sindical. No hay que mirar el mundo sindical con un problema sino como una solución, no se puede menos preciar la labor heroica que hacen los sindicalistas en el país”, afirmó.

Señaló que la señora Edith era una importante líder que venía adelantando los procesos de inclusión de la Bolsa de Empleo, articulada con los gobiernos Nacional y Regional.

En este caso particular es mucho más grave pues teníamos un acuerdo con el Gobierno Nacional, la alcaldía de Acacías y la Bolsa de Empleo que representaba la señora, tanto así que ella venía este lunes a trabajar con nosotros”, declaró el ministro.

Garzón anunció que se hará una intervención integral y conjunta en esta zona del país para blindar los procesos que se adelante en el departamento.

Por eso la decisión que hay tomada es intervenir de manera integral, con los Ministerio de Hacienda, Interior, Minas y Medio Ambiente, porque este no es un hecho aislado, están zonas están muy frágiles respecto a los programas sociales que lidera el Gobierno”, indicó.