Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinTrabajo rechazó asesinato de líder sindical en el Meta

El Ministerio del Trabajo rechazó el asesinato de la dirigente sindical y líder comunitaria, Edith Santos, quien adelantaba procesos de vinculación laboral del de personal a las empresas petroleras de la región, a través del Servicio Público de Empleo.

Mediante un comunicado, la cartera lamentó el asesinato que ocurrió este viernes en la zona rural de Acacías en el departamento del Meta y pidió a las autoridades competentes adelantar todas las investigaciones pertinentes.

El Ministerio del Trabajo solicita de las autoridades realizar las investigaciones y acciones necesarias que permitan esclarecer los hechos (…) la cartera laboral expresa a los familiares, amigos y a la comunidad de Acacías sus más sinceras condolencias por la pérdida”, señaló la comunicación.

Según el ministerio, la señora Edith Santos, era Fiscal Nacional del Sindicato Nacional de Profesionales de la Seguridad, Sinproseg y presidenta de la Corporación de Juntas de Acción Comunal del área de influencia directa de campos Castilla- Chichimene – CJAID – en el Meta.

El Ministerio del Trabajo reiteró, una vez más, su compromiso con el derecho que tienen los trabajadores de Colombia a la asociación sindical; y a promover las buenas relaciones entre los empleadores y trabajadores del país.