Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miocable estará en operación en el 2015

En marzo del 2015, estará en operación el Miocable, que moverá diariamente 20 mil pasajeros del sistema integrado de transporte, sostuvo el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco.

En las últimas horas, se instalaron 6, de las 14 pilonas, que son las estructuras metálicas verticales, que soportan el cable por medio del cual se movilizan las cabinas.

En igual sentido, aseveró que se está adelantando la convocatoria para abrir la licitación y encontrar la firma que operará en los próximos años el Miocable. “Ya se habló con profesionales de Manizales y Bucaramanga, para que propongan en qué condiciones y a qué precio harán el transporte”, enfatizó el mandatario local.

Al mismo tiempo, expresó que en las cuatro estaciones se estudia la posibilidad de construir un parque y un restaurante, donde se venda café y helados. También se pondrá en operación una vía peatonal, sostuvo el alcalde de Cali.

Entre tanto, las obras, que avanzan en un 53%, tienen un costo de 96 mil millones de pesos.

El Miocable tendrá cuatro estaciones: Motriz, Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo, en la zona de ladera de Cali.