Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"No puedo decir si (Falcao) se va a ir, no quiero hablar más de esta situación": DT del Mónaco

Luego del partido Mónaco - Lille y ante la insistencia de los periodistas por saber sobre la situación de Radamel Falcao en el Mónaco, el entrenador portugués Leonardo Jardim explicó que "<i>no puedo decir si (Falcao) se va a ir. No estaba disponible. No quiero hablar más de esta situación</i>".

Agregó que "hay otras personas que pueden hablar del tema. A mí me gusta Falcao, pero lo más importante es hablar del partido".

El Mónaco, que sólo ha ganado un partido de cuatro en el arranque de la temporada francesa, empató 1-1 en casa con el Lille, este sábado en la 4ª jornada de la Ligue 1, con su atacante colombiano Radamel Falcao en la grada, en previsión de un probable e inminente traspaso.

El 'Tigre', vestido con traje y corbata, quedó finalmente fuera del partido, en un momento en el que suenan con fuerza rumores de un inminente traspaso a otro club. Manchester City, Real Madrid y Juventus son tres de los más citados.

Inicialmente estaba en la lista de convocados por el entrenador portugués Leonardo Jardim y la decisión se tomó instantes antes del partido.

Se pudo ver al jugador en el césped del estadio Luis II hablando con su agente Jorge Mendes, antes de ocupar su lugar en la tribuna.

En lo que se refiere a lo estrictamente referente al partido, el Lille se adelantó con un gol de Nolan Roux en el minuto 18 y el Mónaco igualó en el 61 por medio del búlgaro Dimitar Berbatov.

El equipo del Principado, subcampeón de la pasada liga francesa, suma 4 puntos de 12 posibles y es decimocuarto, un balance muy decepcionante que ha desilusionado a sus hinchas, que podrían recibir otro golpe si Falcao finalmente abandona la entidad.

El Lille, por su parte, acumula 8 puntos y se colocó segundo de manera provisional. Hubiera llegado a la primera plaza en caso de victoria.

"Es un punto positivo, después de un partido de Copa de Europa en Oporto este miércoles, en el que nos esforzamos mucho. No sé si muchos equipos conseguirán puntos aquí", dijo el técnico del Lille, René Girard.

Cruel derrota del Caen

Este sábado se jugaron otros cinco partidos, entre los que destacó la victoria del Rennes (5º) por 1-0 en Caen (8º), con un gol de penal del sueco Ola Toivonen en el 88. El Caen había resistido hasta entonces pese a estar con un jugador menos desde el 29 por la expulsión del francomaliense N'Golo Kanté.

El Lorient subió hasta el sexto puesto con una goleada 4-0 sobre el Guingamp (17º).

En el resto de partidos, el Nantes (7º) ganó 1-0 al Montpellier (9º), el Lens (10º) 4-2 al Reims (19º) y el Toulouse (11º) 1-0 al colista Evian.

El domingo están programados los últimos tres de la 4ª jornada, entre ellos el del líder Burdeos, que recibe al Bastia, y el del vigente campeón, el París Saint-Germain, que cayó provisionalmente al duodécimo lugar y que juega en casa con el Saint-Etienne (3º)