Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer venezolana quedó atrapada en Colombia tras robo de sus documentos

Cielo Montero una mujer venezolana, quien vive en Estados Unidos y estaba de vacaciones por estos días en Bogotá fue víctima de un robo en donde se le llevaron todos sus documentos entre ellos el pasaporte de su país. Lo relevante del caso es que al solicitar de nuevo su documentación no aparece como nacida en Venezuela.

El robo ocurrió la tarde de este lunes en el barrio Los Monjes de la localidad de Engativá cuando almorzaba con su familia unas horas antes de abordar el avión que la regresaría a los Estados Unidos junto con su esposo quien es colombiano.

Los delincuentes simulando ser clientes del establecimiento, sacaron el bolso de la víctima por una reja cercana a la mesa donde almorzaba con siete familiares más.

Dentro de la cartera iban todos los documentos de identificación de la mujer entre ellos el pasaporte venezolano que certificaba su nacimiento en ese país, pero según ella cuando se acercó al consulado para tramitarlo de nuevo le dijeron que tenia que ir hasta Venezuela porque no aparece registrada con esa nacionalidad.

"Me robaron mi pasaporte, el de mi esposo, nuestras residencias americanas, las licencias de allá y de aquí. Quedé sin ningún papel que me identifique, solo fotocopias que no me sirven para nada", relata.

La mujer asegura que ya fue hasta Venezuela en varias oportunidades porque este caso ya se le venía presentando, pero nunca le han dado respuesta.

Para el esposo de la mujer, Jonathan García, la situación es preocupante porque ellos tienen sus empleos en los Estados Unidos y ya era tiempo que estar allá.

El señor hace un llamado a las autoridades venezolanas para que les ayuden con el proceso de la documentación.

Toda la metodología del robo quedó registrada en un video de seguridad del restaurante en donde ellos almorzaban. La pareja ofrece una recompensa a las personas que de pronto se encuentren los papeles.