Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujeres con problema de senos grandes sólo los reducen después de los 35 años

La Clínica Colombiana de Obesidad y Metabolismo indicó que de las 800 cirugías plásticas que realizan a mujeres cada año, el 20% corresponde a reducción de senos, siendo la edad más frecuente entre los 35 y 45 años.

“Las mujeres después de esa edad toman la decisión de realizarse la cirugía de reducción de senos por dos razones principalmente; terminan la lactancia y problemas de espalda severos que antes de los 35 años no eran tan graves”, explicó el cirujano plástico y director de esta entidad, Andrés García.

El cirujano dijo que ha tenido pacientes con gigantomastia, que se refiere a un crecimiento desproporcional de los senos, de hasta 150 centímetros (medida que se toma a nivel torácico de adelante hacia atrás).

Las pacientes que llegan a consulta por este motivo van en aumento según García.

“No se trata sólo de estética, lo hacen por salud, porque el seno grande produce dolores de espalda severos, casi el 90% de las pacientes que llegan con este problema, expresan esta dificultad”, indicó el director de la clínica de Obesidad.

La mayoría de cirugías de reducción en senos se realiza con láser, aunque en algunos casos (mínimos) se requiere corte, por lo que procuran que la cicatrización no sea relevante.

Cabe aclarar que en Colombia, el Plan Obligatorio de Salud (POS) no cubre este procedimiento que cuesta aproximadamente siete millones de pesos.