Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Honras fúnebres de "El Padrino" Alberto Piedrahíta serán privadas

El cuerpo de Alberto Piedrahíta Pacheco, conocido como "El Padrino", no será velado ni tendrá exequias por disposición de su familia, según indicaron Jorge Antonio Vega, presidente de la Asociación Colombiana de Locutores, y algunos familiares, quienes aseguraron que las honras fúnebres se realizarán de manera privada.

También señalaron que en cinco días se llevará a cabo una misa en la iglesia de San Norberto, ubicada en el norte de Bogotá.

El destacado locutor y maestro del periodismo deportivo colombiano falleció a los 83 años de edad en una clínica de la capital colombiana.

Piedrahíta Pacheco nació en El Líbano, Tolima, el primero de septiembre de 1931, y en 1948 llegó a Bogotá donde poco a poco fue haciendo un lugar en la radio colombiana, para convertirse luego en uno de los mejores narradores y comentaristas de ciclismo y fútbol.

En marzo de 2014 "El Padrino" sufrió dos inconvenientes de salud por los que estuvo hospitalizado varios días.

Entre sus más recordadas gestas están las inolvidables transmisiones de los Mundiales de Fútbol, los Juegos Olímpicos, el Tour de Francia, la Vuelta a España, el Giro de Italia, la Vuelta Colombia, la Copa América, la Copa Libertadores, el campeonato colombiano de fútbol y las diferentes competencias deportivas nacionales e internacionales.

Alberto Piedrahíta Pacheco marcó un estilo que será referente para los miles de jóvenes que ven en el periodismo deportivo su pasión.



Fue conocido como "El Padrino", que lo hizo mundialmente famoso y que surgió al aceptar ser el padrino de matrimonio de Juan Harvey Caicedo, otro reconocido locutor y periodista, quien falleció en 2003.

En sus comienzos en la radio colombiana, Piedrahíta Pacheco fue la 'voz comercial' de otro grande de la narración deportiva, el campeón Carlos Arturo Rueda, quien murió en 1995.

Trayectoria

Alberto Piedrahíta Pachecho fue una de las grandes figuras de la narración deportiva y en su paso por RCN, Caracol, Todelar, Panamericana, Azul K y varios noticieros de televisión, dejó profunda huella, en especial por su popular programa "La barra de las 13".

"El Padrino" fue locutor de los espacios "Telehipódromo", y "Yo y Tú", y dirigió el programa de televisión, "Fútbol el mejor espectáculo del mundo".

Participó en programas como "Momento deportivo", "Actualidad RCN", "Pase la tarde con Caracol", "La Luciérnaga", "La hora íntima", "Así canta México" y "El grill de la alegría", entre otros.

Al maestro Alberto Piedrahíta Pacheco se le recuerda igualmente por su sabio consejo: ¡"Nunca pierda la dulzura de su carácter"!

"Padrino", paz en su tumba.