Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El automovilismo colombiano lamenta el fallecimiento de Gonzalo Clopatofsky

Gonzalo Clopatofsky, hijo del periodista deportivo José Clopatofsky, murió durante una practica que realizaba a bordo de un automóvil en la pista del autodromo de Tocancipá. Pilotos colombianos y asociaciones de automovilismo lamentan su muerte.

El corredor de autos de turismo falleció a los 36 años de edad, cuando realizaba su entrenamiento rutinario. Su papá, director de la Revista Motor, y su hermano, se encontraban en el Autódromo cuando ocurrió el accidente.

Ricardo Ruiz quien hace parte del departamento de prensa del autodromo confirmó las causas de la muerte del piloto, quien finalmente murió ahogado en un lago de la pista.

"Ellos estaban probando un carro que estaba en proceso para futuras competencias, él estaba girando en sentido horario y cuando venía de a parte de la ampliación el carro no cruzó se estrelló contra una baranda, dio un bote y cayó al lago", explicó Ruiz.

"Se hizo todo lo humanamente posible por sacarlo pero no, no fue posible" concluyó Ruiz. Clopatofsky en la actualidad era piloto del campeonato nacional y gerente de Auto Tres, una empresa dedicada al lanzamiento de vehículos.

Autodromos S.A. lamentó el fallecimiento a través de un comunicado oficial:

La Junta Directiva, los accionistas, funcionarios y colaboradores de Autódromos S.A., lamentan con profundo pesar el fallecimiento del piloto y amigo GONZALO CLOPATOFSKY GUTIERREZ, acaecido en el día de hoy en el Autódromo de Tocancipá, y presenta a sus padres, hermanos, esposa, hija, familiares y allegados su más sentida voz de condolencia.

Gonzalo Clopatofsky adelantaba prácticas privadas en el autódromo en horas de la mañana, en un auto de su equipo, el Clopa Racing, que iba por primera vez a la pista, cuando se presentó el accidente en el sector de mixtos, que terminó con su vida.

Casado con Anabella Chiossone y padre de una niña, Gonzalo era socio activo del Club Los Tortugas, piloto profesional de automovilismo, instructor de la Escuela de Pilotos del Club Los Tortugas, y gerente de su empresa AutoPress.

Hijo del conocido periodista José Clopatofsky Londoño, Gonzalo fue varias veces campeón de las 6 Horas de Bogotá, ganador de varias carreras del Campeonato Nacional de Automovilismo y copas monomarcas y en los últimos años ejercía como empresario de eventos relacionados con los deportes a motor.

En las próximas horas, Autódromos S.A. dará a conocer detalles de su velación y sepelio.


Otros pilotos colombianos también se manifestaron sobre el fallecimiento de Clopatofsky a través de sus redes sociales. Juan Pablo Montoya escribió en Twitter: "Estamos acompañando a toda la Familia Clopatofsky en estos momentos tan difícil! Gonzalo QEPD.

"Que triste día para el Automovilismo Colombiano. Q.E.P.D y mucha fuerza a la familia Clopatofsky #fortaleza publicó el piloto bogotano Gabby Chaves también en la red social Twitter.

Gonzalo era además instructor de la Escuela de Pilotos del Autódromo de Tocancipá y uno de los hombres que tomarían la dirigencia deportiva automovilística del Club Las Tortugas.

Además, siendo un amante de las motos, era el piloto de pruebas de las motocicletas para la revista Motor de El Tiempo.