Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevo Ministro del Interior rechazó oleada terrorista de las FARC

Juan Fernando Cristo, designado por el Presidente Juan Manuel Santos como nuevo Ministro del Interior, se refirió sobre los últimos atentados terroristas por parte del la guerrilla de las Farc, destacando que estos hechos le quitan legitimidad al proceso que actualmente se adelanta con este grupo guerrillero en la Habana, Cuba.

“No podemos seguir permitiendo que las FARC atenten contra la población civil, debemos recodar que continuamos en conflicto, que los combates se mantienen pero el pueblo colombiano no tiene por qué ser el más perjudicado”.

Asimismo, Juan Fernando Cristo resaltó los avances que ha tenido el proceso de paz, asegurando que nunca antes el país había estado tan cerca de llegar a una firma para la resolución del conflicto con un grupo guerrillero.

Por otra parte, el nuevo Ministro del Interior explicó cuáles serán los principales retos que asumirá desde la cartera ministerial.

“Vamos a seguir trabajando en el tema de víctimas, tal cual y como ocurrió en el Congreso, también debemos buscar los mecanismos para que el trabajo no sea solo con los partidos de la coalición de Gobierno, por eso vincular a la oposición será uno de los principales objetivos, resaltando que estos partidos opositores tendrán todas las garantías”.

Frente al proceso de empalme con el ministro del Interior saliente, Aurelio Iragorri, Juan Fernando Cristo aseguró que muy posiblemente después del próximo 7 de agosto se llevará a cabo esta labor.

Finalmente, el Nuevo Ministro del Interior habló sobre la conformación del grupo de victimas que viajará próximamente para incorporarse a los diálogos de paz en Cuba, destacó que todos los sectores, especialmente las víctimas de las FARC van a tener una importante partición dentro de los 60 delegados.