Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oro todos los días por el proceso de paz: Alan Jara

El gobernador del Meta, Alan Jara, quien estuvo secuestrado por las Farc durante 7 años y 7 meses, afirmó que confía en el buen desenlace de las negociaciones de paz en La Habana.

"Todos los días oro para que así sea, soy un optimista obligado por las circunstancias, estar aquí es una bendición de Dios, una segunda oportunidad de vida. Y así sea una pequeña ventana (el proceso), no solo es un derecho, sino una obligación de todos los colombianos de trabajar por la paz", anotó.

Al preguntársele qué sintió cuando vio cara a cara a los guerrilleros de las Farc en La Habana, en el viaje que hizo como víctima, respondió: "No es fácil, impacta mucho, se revive la película de horror (…) pero acepté ir por una convicción: me sentiría más reparado si no hay más secuestros en Colombia a que encarcelaran a quien me secuestró. La única garantía de no repetición del secuestro es la terminación del conflicto".

Agregó que aún hay presencia de las Farc en el sur del Meta, además de bandas criminales.

"Hace 15 años era más fuerte la presencia de las Farc; hoy la fuerza pública es capaz de llegar a cualquier parte, pero como el Meta es tan grande no ha suficientes uniformados que permanezcan en la región", subrayó.