Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Embajador Cardona destaca generosidad del Papa con las víctimas del conflicto

El embajador de Colombia ante el Vaticano, Germán Cardona, dijo en RCN La Radio que el papa Francisco fue "muy generoso" con la delegación de colombianos, formada por víctimas y victimarios de la violencia, que recibió hoy durante audiencia pública.

El embajador colombiano ante la Santa Sede, Germán Cardona, dijo que el encuentro fue muy positivo y bonito y que el papa Francisco "siempre estuvo escuchándolos. Se trata de un gesto por la reconciliación y por la paz".

El grupo que se reunió con el papa Francisco estuvo compuesto por dos desmovilizados y una víctima que participaron en la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro y posteriormente se reunieron a puerta cerrada.

"El papa fue demasiado generoso con ellos, les dio su bendición celestial".

El embajador Germán Cardona, habló de las impresiones que les generó a la delegación su encuentro con el Papa:"Ellos quedaron absolutamente felices, de ver la manera en el que la primera autoridad de la Iglesia Católica en el mundo le desea a Colombia que tenga mucha paz y reconciliación".

El grupo estuvo acompañado por el director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Alejandro Éder, quien dijo que "los desmovilizados le contaron al papa Francisco sus sensaciones y su esperanza con el proceso de paz".

Además reveló que "la desmovilizada Cristina le contó al papa Francisco su historia de reinserción a la vida civil. Le pidió perdón al papa por el daño que causó y él le puso la mano en la frente. Fue un momento único"

Para el director de la Agencia para la Reintegración, quien lleva 8 años trabajando en este proceso hoy vivió "el momento más emotivo que se puede tener".

La iniciativa ha sido promovida por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) en el marco de la campaña nacional "Soy capaz" a favor de los diálogos por la paz en ese país.

Unas 120 empresas de Colombia se sumaron este mes a la campaña con el fin de realizar actos simbólicos dirigidos a sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de gestos de paz y reconciliación tras casi medio siglo de violencia.

La iglesia católica colombiana también está vinculada a la campaña "Soy capaz" que invita a los colombianos a cumplir cinco pasos claves para poder llegar a una paz estable y duradera.

Entre ellos reconocer que existe un conflicto en Colombia, intentar ponerse en los zapatos de los otros y entender que hay más cosas que unen que las que separan.