Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Para que la tecnología no invada creatividad del niño, hay que volver a la crayola: Psicóloga

La Psicologa educadora Sandra Alejo, dijo que es necesario que los padres den vuelta a la creatividad de los niños con la tradicional crayola, para que los menores puedan desarrollar más su capacidad cognitiva, estimulación sensora y otros sentidos que se dan con el uso de la creatividad del uso del color y el papel.

La experta en educación aseguró que “con frecuencia hay peleas entre madres y sus hijos a la hora de pintar, por todo lo que rodea esta actividad creadora; a eso se suma las manchas en la ropa, muebles y diferentes objetos de la casa, suelen transformar los sueños de los niños en la pesadilla para las mamás”.

La profesional agregó que el hecho de que las herramientas de libre expresión infantil causen desorden o daños en los hogares, ”genera temor en los padres, quienes por desconocer los beneficios pedagógicos del juego, limitan estas prácticas e impiden que el niño explore y asocie realidad con fantasía”.

Sobre las ventajas que trae el manejo de colores, la experta dijo que “los beneficios de colorear son infinitos. Pintar estimula la comunicación, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión en los niños. Es una de las prácticas más recomendadas en tratamientos terapéuticos, pues disminuye la ansiedad y neutraliza miedos y expectativas, al tiempo que les permite expresar sus inquietudes y emociones”.