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Pasajeros de Avianca denuncian más de 10 horas de retrasos en vuelos de Bogotá y San Andrés

Los usuarios de la aerolínea Avianca denunciaron en RCN La Radio demoras y retrasos de sus vuelos por más de cinco hora, argumentando por mal tiempo y en otras por falta de personal técnico.

Denuncian que ingresaron al avión y después de 3 horas les dijeron que no hay piloto ni copiloto, luego de varias horas les quitaron el aire acondicionado donde se desmayaron más de 5 personas.

Por el momento la aerolínea no ha dado respuesta por los inconvenientes, los usuarios aún permanecen al interior del avión el cual tenía que despegar desde las diez de la noche, entre ellos adultos mayores y mujeres con niños de brazos.

Pero esta no solo es la preocupación de los usuarios en la capital, también los usuarios en la ciudad de San Andres

En dialogo con RCN La Radio, Andrea Londoño usuaria afectada por los traumatismos y demoras que se presenta, narro la situación desde que llego al aeropuerto y hasta el momento no han tenido soluciones ni respuestas.

Llevo desde las 7 de la noche y no hemos salido, nos dijeron que era por congestión, luego nos dijeron que no había piloto, ni copiloto, luego nos acercamos y no nos quisieron dar respuestas, luego de una hora nos dijeron que nos pagarían hotel mientras nos reubicaban y hasta el momento no nos dan respuestas hasta que hora vamos a salir de aquí

Hasta el momento más de 150 pasajeros del vuelo 9346 continúan en las instalaciones del aeropueto El Dorado y al interior del avión sin recibir ningun tipo de respuesta.

Jaime Vanegas, otro de los viajeros, aseguró que la mayor parte de su molestia radicó en la falta de respuesta por parte de los funcionarios de la aerolínea, quienes en repetidas ocasiones dieron excusas diferentes, hasta que los funcionarios de Opaín constataron que el problema al parecer radicaba en que no habían pilotos disponibles para los aviones.

"Pasada una hora del vuelo programado, antes de la media noche, el capitán y el copiloto abandonaron la nave, luego se fue un operario de vuelo, se fue entre risas (...) nunca recibimos respuesta y por el contrario nos apagaban el aire para sacarnos del avión, creemos que actuaron de mala fe, no es justo lo que nos hicieron...", aseguró Vanegas.

Estos pasajeros de Avianca aseguraron que a pesar de que fueron más de siete horas de espera, nunca recibieron solución y aunque solicitaron el hospedaje al que tenían derecho, no fue posible lograrlo, ya que los funcionarios de la aerolínea reaccionaron negativamente.