Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pastrana vuelve a sede del Conservatismo criticando al Gobierno y pidiendo independencia

Después de 16 años de ausencia, el expresidente Andrés Pastrana regresó a la sede del Partido Conservador pidiéndole a sus militantes mantener su independencia frente al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Pastrana arreció en sus críticas contra el Ejecutivo por la relación interesada que ha tenido con la colectividad.

"El Gobierno lo único que quiere es acudir al Partido Conservador para que nosotros seamos los bomberos para apagar los incendios, eso es lo que ha hecho la colectividad con este Gobierno", sostuvo.

Pastrana dijo que aunque el Conservatismo es amigo de la paz, es necesario cuestionar la manera como el Gobierno adelanta dicha negociación.

"El Presidente no está pidiendo apoyar un proceso de paz que no conocemos. Nadie nos ha dicho qué se pactó con Timochenko en La Habana", dijo.

Y añadió que: "El día que nos presenten los acuerdos completos, ese día sabremos si nos gusta o no el proceso de paz".

También aprovechó para darle un impulso al Partido Conservador con miras a las elecciones regionales del próximo año con fuertes críticas al Liberalismo.

"Perdimos las elecciones presidenciales en el año 94 no porque no pudiéramos enfrentarnos al Partido Liberal Unido, sino porque el narcotráfico le compró la Presidencia a Ernesto Samper y por eso perdimos las elecciones", sostuvo.

El exmandatario insistió en que el Partido Conservador debe mantener su independencia y trabajar para ser la primera fuerza política en los comicios locales del próximo año.