Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A pesar de la baja de Falcao, Colombia es una gran selección: 'Bam Bam' Zamorano

El exjugador chileno Iván 'Bam Bam' Zamorano dijo que a pesar de la lesión de Radamel Falcao García, Colombia es una gran selección que puede dar la sorpresa en el Mundial de Brasil.

"Colombia está bien, aunque ha tenido una baja sumamente sensible con la lesión del mejor jugador que tenía, como lo es Radamel Falcao García", indicó Zamorano en diálogo con RCN La Radio.



Consideró que "después de los históricos como Argentina, Brasil, España, venimos nosotros (Chile) y Colombia".

Sorpresa en el Mundial

Zamorano afirmó que Colombia es un equipo extraordinario que ha recuperado su técnica y por ese puede dar la sorpresa en el Mundial de este año.

El 'Bam Bam' sostuvo que a pesar de la sesión de Falcao, "me parece que (Colombia) ha podido constituir un equipo extraordinario en donde ha recuperado su técnica, pero con una potencia física increíble. Eso hace que Colombia sea un rival a tener en cuenta y que puede llegar a constituirse en una próxima sorpresa en el Mundial".

Situación humanitaria

Zamorano anunció igualmente que prepara un evento en convenio con la UNICEF y otras organizaciones para ayudar a la difícil situación humanitaria y económica que vive su país por el incendio en Valparaíso y los terremotos.

"En este último tiempo la naturaleza nos ha golpeado muy duro, primero con los terremotos en el Norte y ahora con el incendio lamentable en Valparaíso, donde se han quemado muchas casas, mucha gente ha perdido sus hogares y ha fallecido también mucha gente", señaló.

Agregó que por medio de su Fundación se presta asistencia a los niños de Chile para mejorara su calidad de vida, a través de la adquisición de valores como la disciplina, la perseverancia, la lealtad y el compañerismo, gracias a la práctica del deporte.

"La naturaleza nos ha golpeado muy fuerte en Chile (...) Intentamos ayudar con mi Fundación", subrayó Zamorano.

Trayectoria

El 'Bam Bam' Zamorano es considerado como uno de los mejores futbolistas en la historia de su país y uno de los cabeceadores más destacados a nivel internacional.

Por varios años fue el capitán de la selección chilena, en la que marcó 40 goles (34 de manera oficial), incluyendo 6 en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Jugó profesionalmente en Chile, Suiza, España, Italia y México, vistiendo las camisetas de Cobreandino, Cobresal, FC St. Gallen, Sevilla F.C., Real Madrid (donde ganó el Trofeo Pichichi 1994-1995), Inter de Milán, Club América y Colo-Colo.

Recordado por su capacidad goleadora y magnífico juego aéreo, anotó 348 goles oficiales en toda su trayectoria (incluyendo 27 de ellos en la Segunda División Chilena), lo que le convierte en el segundo máximo realizador chileno de la historia, tras Osvaldo "Pata Bendita" Castro (373) y por encima de Marcelo Salas (249) y Carlos Caszely (245). Es también el máximo goleador chileno en Europa, con 198 goles en torneos oficiales.