Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden explicaciones a Petro por denuncias sobre comparendos

En el Congreso de la República consideran que la supuesta presión que se habría ejercido sobre algunos policías de tránsito para abusar con los comparendos, aumenta la corrupción en Bogotá.

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, Efraín Torres, dijo que exigir a los agentes el cumplimiento de unas metas en el número de sanciones a los conductores en la capital, constituye un abuso arbitrario de autoridad.

El congresista dijo que el alcalde Gustavo Petro debe entregar explicaciones inmediatamente sobre estas denuncias dadas a conocer en las últimas horas.

"Me parece muy preocupante la actitud que está tomando el alcalde Petro y el regaño de la Secretaría de Movilidad a la Policía. Los ciudadanos estarán muy molestos cuando vean a los policías escondidos en cada esquina para cumplir la meta", señaló el congresista.

De igual manera, pidió a la Policía de Tránsito no dejarse sobornar por los funcionarios del Distrito.

"Yo no creo que sea conveniente regresar a un esquema anterior, la policía de tránsito debe seguir, pero sin presiones ni metas de comparendos porque crea corrupción y molestia en los ciudadanos", aseguró.