Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuatro menores y un adulto son los capturados por la presunta violación a una mujer, publicada en Facebook

La comandante de la Regional Número 3 de la Policía, general Mireya Cordon, indicó en RCN La Radio que son cinco las personas aprehendidas, cuatro menores y un adulto, quienes aparecen en un video (difundido a través de las redes sociales) al parecer violando a una mujer, en hechos que habrían ocurrido en el municipio de Chinchiná, en el departamento de Caldas.

"Se capturaron a cuatro menores y a un mayor de edad; estamos evaluando pruebas para incluirlas en la investigación", señaló la general Cordon.

"Un adulto y jóvenes de 17 años que ya están puestos a órdenes de la autoridad competente. La investigación continúa porque aquí deben aclararse todos los hechos probatorios que hay", afirmó.

Agregó que "la investigación determinará cuál fue la participación que tuvo cada uno durante esta filmación de este video".

La oficial señaló que las autoridades trabajan en la ubicación de la mujer que aparentemente habría sido víctima de abuso sexual por parte de los capturados.

La general Cordón explicó que hasta el momento no hay ninguna denuncia relacionada con el hecho. Dijo que las autoridades aún verifican la autenticidad del video publicado en la red social.

Identificación

El alcalde de Chinchiná, Jair Antonio Tabares Chica, señaló por su parte que se pudo establecer que la mujer que aparece en el video publicado en Facebook tiene 27 años y ejerce la prostitución.

"Queremos ubicar a esa persona que aparece en el video porque es muy importante que ella también dé su versión", sostuvo por su parte la general Cordon.

Investigación

"La investigación establecerá si fue un caso de violación, aparentemente es una violación", sostuvo la comandante de la Regional Número 3 de la Policía.

Entre tanto, el comandante seccional de la Policía, coronel David Benavides, explicó en RCN La Radio que los cuatro de edad aparecen en el video, en el que estarían cometiendo el ilícito.

Una quinta persona es mayor de edad, también de sexo masculino, y quien según las investigaciones fue quien subió el filme a la red social Facebook.

Anotó que la Fiscalía de Caldas ya tiene conocimiento del extraño caso en el que la mujer aparece en estado de indefensión o inconsciencia. (Ver nota)

Además, los menores fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El coronel Benavides dijo que aún no han recibido denuncia de la supuesta afectada o de la familia.

Recordó que el hecho se descubrió cuando en Facebook se publicó un video en el que varios hombres al parecer abusan sexualmente de una mujer que estaría en estado de inconsciencia.

El video habría sido subido a esa red por los supuestos agresores, lo que desató sentimientos de indignación en los colombianos.